La importancia del consentimiento informado
El consentimiento informado es uno de los derechos que usted tiene como paciente, mediante el cual recibe información completa y comprensible del cirujano/médico sobre el procedimiento que se le va a realizar y adquiera pleno conocimiento de los posibles riesgos y beneficios del mismo. Este proceso es fundamental en la ética médica, ya que garantiza que las personas tomen decisiones informadas sobre su atención médica.
El profesional de la salud debe proporcionarle información detallada sobre el procedimiento médico, tratamiento o estudio. Esto incluye los objetivos, riesgo y beneficios, las alternativas disponibles y cualquier otro dato relevante para que usted pueda tomar una decisión consciente.
En el Sanatorio Otamendi el consentimiento informado se registra por escrito en un formulario específico. Ambas partes, el paciente (o su representante legal) y el profesional de la salud, firman el formulario para indicar que se ha otorgado el consentimiento. Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros.