UN CAMBIO DE PARADIGMA, MODELO DE ATENCIÓN CENTRADO EN LA PERSONA.

Nos gustaría que conozca de qué se trata este modelo de atención que lleva adelante el Sanatorio Otamendi donde cada día se trabaja hacia un cambio de paradigma en beneficio de todas las personas.

El modelo de atención centrada en la persona prioriza las necesidades, preferencias y dignidad de las personas. Pero eso no es todo, además de hospitalidad, comodidades y un entorno acogedor , se basa en el respeto a la autonomía y capacidades de las personas obteniendo mejores resultados clínicos, mayor compromiso y atención de alto valor.

Por eso, en los tiempos que corren, desde el Sanatorio Otamendi, entendemos que la modalidad de atención centrada en la persona genera grandes beneficios tanto en el paciente como en su entorno más cercano, es decir, sus familiares.

Esta modalidad pone foco en quienes más lo necesitan y refleja un círculo virtuoso en el binomio paciente/familia y equipo de salud.

Por esta razón, acompañamos con el mismo profesionalismo a pacientes y familias haciéndolos sentir en un lugar cómodo, acogedor y con la hospitalidad que se merecen.

De esta manera potenciamos el trabajo interdisciplinario para detectar las preferencias de las personas; sin descuidar su seguridad; impactando positivamente en su estadía dentro de nuestro sanatorio.

Teniendo en cuenta estos pilares trabajamos en sinergia con Planetree, basándonos en la interacción humana y la comunicación empática con nuestros pacientes.

La escucha, la empatía y el compromiso con las preferencias son pilares básicos necesarios para que este modelo sea nuestro modelo Otamendi de asistirlo, queremos invitarlo a que forme parte, solo podemos hacer esto realidad junto a Ud.