La perfusión miocárdica post dipiridamol SPECT es un examen de medicina nuclear que se utiliza para evaluar la función cardíaca y detectar la presencia de enfermedades cardíacas como la enfermedad arterial coronaria.

Durante el examen, se administra dipiridamol, un farmaco que reemplaza al ejercicio en pacientes que no puedan realizarlo Después de la administración del dipiridamol, se inyecta una pequeña cantidad de material radiactivo en el cuerpo, que se adhiere a las células del corazón y emite radiación.

Se realiza una serie de imágenes SPECT (tomografía por emisión de fotón único) del corazón, mientras el paciente se encuentra acostado en una mesa especial. Estas imágenes permiten a los médicos visualizar la distribución del material radiactivo en el corazón y evaluar el flujo sanguíneo en las arterias coronarias.

El examen se realiza en dos etapas: la perfusión miocárdica en reposo, y

la perfusión miocárdica post dipiridamol. La comparación de las imágenes de ambas etapas ayuda a identificar áreas del corazón con una disminución en el flujo sanguíneo, lo que puede indicar una obstrucción en las arterias coronarias.

TURNO
Con turno previo, debe contar con la orden médica.

HORARIOS
Consulte horarios de realización del estudio de lunes a viernes de 8 a 19:30 hs

ESTUDIOS PREVIOS
Se requiere traer estudios previos.

DÓNDE REALIZAR EL ESTUDIO 
Debe realizarse la admisión en mesa de entradas y luego se realiza en Medicina Nuclear.