Puede solicitar un turno de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Recuerde tener a mano su DNI y Cobertura Médica.
📞 Call center: +54 11 4965-2900
Los servicios habilitados para asignar turnos son:
El paciente es el titular de la Historia Clínica y, como tal, tiene acceso irrestricto a la misma en todos sus formatos.
Un familiar (padre, madre, hijo/a, nieto/a, esposo/a).
Un tercero (amigo/a, vecino/a, conviviente, tutor, curador, apoderado)
El paciente debe presentar DNI.
El familiar debe presentar autorización del paciente al retirar la copia de su Historia Clínica y acompañar la documentación que acredite su vínculo.
El tercero deberá presentar autorización del paciente al retirar una copia de su Historia Clínica, y la autorización debe ser legalizada ante escribano.
Puede hacerse presencial o enviando un correo electrónico a dirmed@otamendi.com.ar. Tener en cuenta las consideraciones para las solicitudes por correo electrónico.
La EPICRISIS es un resumen de la Historia Clínica y debe ser entregada al paciente o familiar al momento del alta médica, sin excepción, por el equipo tratante. En casos de procedimientos/cirugías ambulatorias no se hacen epicrisis ya que son intervenciones mínimas, pero sí se puede contar con la copia de la Historia Clínica.
DNI, carnet de su cobertura y orden de internación. Traer también estudios previos y serología del tercer trimestre de gestación que le serán pedido por el equipo médico.
Cuando se presenta a la internación deberá realizar un depósito en garantía, el cual tiene como objetivo cubrir cualquier gasto extra que pudiera presentarse y que no esté cubierto por su cobertura médica se le devolverá íntegro en caso de no usarse al momento del alta.
Existen dos modalidades, si el acompañante decide utilizar el servicio de hotelería (que incluye armado de cama, juego de toallas, kit de higiene personal y desayuno) debe abonar un costo por noche de internación; de lo contrario el acompañante puede optar por quedarse sin utilizar los servicios por lo que no tiene costo adicional.
Una vez realizado el trámite de admisión, se la acompañará hasta una habitación transitoria en el sector preparto donde será preparada para el procedimiento y de allí a la sala de cirugía o parto. Posteriormente, siempre de acuerdo a la disponibilidad del Sanatorio, será trasladada a una habitación en piso.
Durante su estadía, el Sanatorio provee a la mamá y al bebé todos los elementos de higiene que sean requeridos; al bebé también se le provee de mudas de ropa y pañales.
Debe contener una muda de ropa de bebé para el momento del alta, kit de higiene y pañales. Respecto de la mamá, sugerimos traer los siguientes elementos: camisón apto para lactancia, pantuflas, apósitos, protectores mamarios, shampoo, acondicionador, pasta dental y cepillo de dientes, así como ropa cómoda para el momento del alta.
Es política del Sanatorio que todo recién nacido circule y abandone las instalaciones con dispositivo de seguridad de traslado (silla de seguridad / huevito). Dicho dispositivo no es provisto por el Sanatorio, sólo deberá utilizarlo al momento del alta por lo que no es necesario traerlo antes del mismo.
Para la atención por Guardia Médica debes traer Documento de Identidad y Credencial de la Cobertura Médica.
Para consultar los horarios de visita, por favor ingresá acá
¡En el siguiente video te contamos todo lo que tenés que saber! Para más información ingresá acá