La organización del momento del alta es muy importante, es por ello que la misma será informada con 24hs de anticipación. El horario de egreso del Sanatorio es antes de las 9 horas (del día del alta médica). Es muy importante que en este momento consulte todas sus dudas para su correcto cuidado fuera del Sanatorio. Al momento del alta el médico le entregará indicaciones, recetas u órdenes médicas que sean necesarias. Luego de recibir el alta médica, deberá dirigirse al sector de cajas en el primer piso para finalizar los trámites del alta. Si fuese posible, antes de abandonar la habitación marque en el teléfono *53, esto nos ayudará a identificar que la habitación se encuentra vacía. Dejar disponible la habitación lo antes posible, nos ayuda anticipándonos a prepararla para un nuevo paciente. Agradecemos su colaboración. Respecto de los pacientes que requieran de traslado y/o aguarden a un familiar, solicitamos hacerlo en zonas comunes del Sanatorio a fin de permitir la pronta entrega de la habitación a los pacientes que ingresan.
Quedan exceptuados los pacientes que requieran traslado en ambulancia, quienes deberán aguardar en la habitación correspondiente. Su colaboración es fundamental para evitar demoras a aquellos pacientes que aguardan habitación.
¿Quién puede solicitar una historia clínica?
El paciente es el titular de la Historia Clínica y, como tal, tiene acceso irrestricto a la misma en todos sus formatos.
Un familiar (padre, madre, hijo/a, nieto/a, esposo/a).
Un tercero (amigo/a, vecino/a, conviviente, tutor, curador, apoderado)
¿Cuáles son los requisitos?
El paciente debe presentar DNI.
El familiar debe presentar autorización del paciente al retirar la copia de su Historia Clínica y acompañar la documentación que acredite su vínculo.
El tercero deberá presentar autorización del paciente al retirar una copia de su Historia Clínica, y la autorización debe ser legalizada ante escribano.
¿ POR QUÉ VÍA PUEDE SOLICITARLO?
Puede hacerse presencial o enviando un correo electrónico a dirmed@otamendi.com.ar. Tener en cuenta las consideraciones para las solicitudes por correo electrónico.
¿CÓMO Y DÓNDE SOLICITO LA EPICRISIS?
La EPICRISIS es un resumen de la Historia Clínica y debe ser entregada al paciente o familiar al momento del alta médica, sin excepción, por el equipo tratante. En casos de procedimientos/cirugías ambulatorias no se hacen epicrisis ya que son intervenciones mínimas, pero sí se puede contar con la copia de la Historia Clínica.